Quiénes somos en Soco Vinícola

Soco es el muro de piedra volcánica
que se construye a mano para proteger del viento alrededor del hoyo tradicional donde se cultiva la viña. Son maravillosas obras, esculturas tremendamente funcionales que hay que mantener durante todo el año en perfecto estado.

El año 2020 no fue bueno, o eso dicen,
y nosotros tampoco vamos a decir que fue maravilloso, pero hasta en años lamentables surgen cosas interesantes. Es cuestión de valentía y una pizca de locura.

Llegada la época de vendimia en Lanzarote, los viticultores de la isla se encontraron con bodegas que no podian comprar sus uvas, el dichoso virus afecta a todos, era de entender. Pintaba muy mal, así que se nos ocurrió fundar Soco Vinícola a modo de “cooperativa express”.

Tenían espacio y ganas, y con
ciertos nervios, tensiones y prisas se consiguieron salvar 40.000 kilos, todo lo que podía entrar en la nueva bodega, a la que se acababan de mudar y donde se ha fundado Soco Vinícola.

Los vinos de Soco son de trago largo y fácil, para festejar cuando se pueda: estamos contentos de habernos ayudado unos a otros, y de que un año lamentable no sepa del todo mal, porque las uvas no saben nada de ningún virus, y tampoco les interesa.